Emergencias 9-1-1

Servicios de emergencias 9-1-1 


Desde abril de 2011 el CAEPCCM comenzó a  administrar y operar los Servicios de Atención a Llamadas de Emergencia  del extinto 066, y a partir de enero de 2017, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano comenzó la operación del teléfono de emergencias unificado 9-1-1 en la Ciudad de México, en el que se atienden y canalizan de manera inmediata los reportes de delitos y emergencias como incendios, robos, accidentes automovilísticos, urgencias médicas, entre otros, las 24 horas, los 365 días del año.

El Sistema de gestión de calidad en el Centro de atención de llamadas de emergencia 9-1-1 de la Ciudad de México fue premiado en 2017 por el Instituto Mexicano de Teleservicios con el galardón de oro en la categoría “Mejor Estrategia de Atención  Ciudadana”, ya que es el único en el país que cuenta con la  Certificación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008 que se otorga al cumplimiento de altos estándares de supervisión en los  procesos y procedimientos, certificación que se obtuvo por primera vez  con el entonces número de emergencias 066 en diciembre de 2014.

911.jpg

Población en general

Todo tipo de emergencias

Llamar al 9-1-1 desde cualquier teléfono, el servicio es totalmente gratuito.

1. Llamar al 9-1-1 desde cualquier teléfono.

2. Informar a la operadora la emergencia.

3. Brindar el nombre y teléfono de la persona que reporta, para el seguimiento de caso.

4. Dar la ubicación del incidente lo mas exacto posible, con referencias.

5. Esperar a que lleguen los servicios de emergencia, en un lugar seguro.  

De 5 a 15 minutos

24/7 - 365 días del año.

Publicado 08 Julio 2021
Etiquetas
Todo público