Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) de la Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) correspondiente al ejercicio 2022,  establece el conjunto de líneas de acción en materia de archivo y gestión  documental, a partir de la consolidación del Sistema Institucional de Archivos (SIA).

LEY_DE_ARCHIVOS_DE_LA_CDMX.pdf

Fecha de Publicación: 16 Marzo 2022

Generar las bases para la consolidación del Sistema Institucional de  Archivos, que garantice el ciclo vital de los documentos institucionales,  es decir, el cumplimiento en los plazos de conservación documental sea  de archivo de trámite, de concentración e histórico, en su caso,  previendo las transferencias primarias y secundarias correspondientes,  así como las eliminaciones y bajas documentales que procedan.

Por lo anterior se promueve el conocimiento y manejo de bibliografías en materia de archivos:

Beneficiarios

Uno de los principales beneficios de lo anterior, es el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y la promoción del derecho de acceso a la información, particularmente en lo relativo a la reducción de los tiempos de  respuesta a las solicitudes de acceso a la información.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.