MP
WhatsApp Image 2022-10-13 at 1.08.45 PM.jpeg

Sabías qué…

Las unidades multipropósito (MP) son el resultado de dos años de estudio por parte del personal directivo y operativo del HCB-CDMX, concluyendo con un modelo de vehículo apto para las necesidades de la Ciudad de México, pensando en una respuesta rápida para el mayor número de servicios, pero con capacidad para apagar incendios de pequeña a mediana magnitud.

La MP cuenta con una bomba a diésel de ultra alta presión, ideada por bomberos de la CDMX, que también puede funcionar con una mezcla de espuma. Transporta hasta a cinco bomberos y cuenta con capacidad para atender diversos servicios: búsqueda de personas, rescate de personas o de animales, abejas, fugas de gas,  labores en alturas de hasta seis metros, incidentes vehiculares con liberación de personas, para lo cual cuenta con herramientas que funcionan con baterías, y de gran capacidad de corte o de separación de metales.

El equipo de luces (estrobos) y sonido (sirena) son de máximo alcance, y su pintura es en mate, con mayor duración y más resistente al calor y a las ralladuras.

Todo, decidido por los Bomberos de la CDMX.