Mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos Recibirán por primera vez Equipo Táctico a su medida

Publicado el 26 Febrero 2020
ENTREGA DE UNIFORMES 1.jpg
UNIFORMES 3.jpg
UNIFORMES 2.jpg
UNIFORMES 4.jpg

BOLETÍN 001/2020 MUJERES DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS RECIBIRÁN POR PRIMERA VEZ EQUIPO TÁCTICO A SU MEDIDA

A partir de hoy se entregarán de manera personal 2, 528 equipos a hombres y mujeres de la institución. Por primera vez las mujeres integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México recibirán equipos tácticos elaborados a su medida, informó Juan Manuel PérezCova, director general de dicha institución. El servidor público destacó que este hecho contribuye a la equidad de género dentro del HCB y permite visibilizar la importancia que tiene este sector en la actual administración capitalina, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum. Durante la entrega simbólica de equipos al personal, dijo que en la institución trabajan todos los días 434 mujeres, de las cuales 326 participan en la atención de emergencias que se registran en la capital y el resto en actividades administrativas. Explicó que este año se invirtieron 12 millones 646 mil 45 pesos en 2 mil 528 equipos, los cuales se entregarán a todo el personal operativo y administrativo mujeres y hombres a partir de hoy de manera individual en cada una de las 16 estaciones y 3 módulos, con lo cual se cumple uno de los compromisos establecidos por la Jefa de Gobierno capitalino, de dotar a este sector de las herramientas necesarias para su labor. Señaló que los equipos tácticos, los cuales incluyen camisola, pantalón, botas, cinturón y tocado (gorra), fueron fabricados con materiales especiales, de alta tecnología, a fin de proporcionar a cada uno de los elementos la seguridad necesaria en la actividad que desarrollan todos los días en beneficio de los habitantes de la capital.